Base de Datos Histórica del Baloncesto Español

viernes, 23 de octubre de 2015

Comienzan los #TorneosRegionalesACB 2015-16 de #Catalunya y #Euskadi

La jornada 3 de la fase regular de la Liga ACB nos trae los primeros enfrentamientos de los Torneos Regionales ACB 2015-16 de Catalunya y Euskadi. El Morabanc Andorra recibe al ICL Manresa en el primer partido del Torneo Regional ACB de Catalunya. Por su parte, el Torneo Regional ACB de Euskadi comienza con el partido entre el Retabet.es GBC y el Dominion Bilbao Basket.


Esta temporada se disputarán cinco Torneos Regionales ACB como viene siendo habitual en los últimos años:


  • Andalucía: con la participación del Baloncesto Sevilla y el Unicaja de Málaga (vigente campeón)
  • Canarias: entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria (vigente campeón)
  • Catalunya: con la presencia de cuatro equipos como son el Morabanc Andorra, F.C. Barcelona Lassa (vigente campeón), FIATC Joventut y el ICL Manresa
  • Euskadi: donde el Laboral Kutxa Baskonia (vigente campeón) se enfrentará al Dominion Bilbao Basket y al Retabet.es GBC
  • Madrid: con los habituales Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada y Real Madrid (vigente campeón).
Ha sido una pena que el Club Ourense Baloncesto no consumara su ascenso a la Liga ACB porque junto con el Rio Natura Monbus Obradoiro habría supuesto el renacer del Torneo Regional ACB de Galicia, que no se disputa desde la temporada 2000-01.

¿De dónde te has sacado los Torneos Regionales ACB? 

Estas son mis razones. En la pretemporada se disputan inmumerables torneos regionales que completan muchas de las fechas disponibles para preparar la temporada oficial. Algunos de ellos han ido adquiriendo un pedigrí importante como son la Lliga Catalana o el Torneo de la Comunidad de Madrid (aunque no se haya disputado este año), bien por apoyos institucionales, bien por el nivel de los contendientes, bien por ambos motivos. Otros torneos regionales, a mi juicio, no acaban de ganar la legitimidad necesaria por el nivel de los contendientes o por la falta de apoyos institucionales. De todas maneras, todos ellos pecan de ser un banco de pruebas más para los entrenadores y jugadores ante la temporada que va a comenzar. En definitiva, no son muy serios. Lo que si el algo serio es la fase regular de la Liga ACB.

El campeón de cada Torneo Regional ACB saldrá de los enfrentamientos en la fase regular de la Liga ACB entre los equipos de la misma comunidad autónoma. En los casos de los Torneos Regionales ACB de Andalucía y Canarias toma la forma de final con partidos de ida y vuelta. En los casos de los Torneos Regionales ACB de Catalunya, Euskadi y Madrid toma la forma de liguilla a dos vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario