Base de Datos Histórica del Baloncesto Español

domingo, 22 de diciembre de 2013

Preguntas Incómodas del 22-12-2013 - Resaca Europea

Dos equipos españoles, Unicaja de Málaga y Bilbao Basket, se han clasificado para el TOP16 de la Euroliga y el Last32 de la Eurocup respectivamente de manera dramática con jugadas afortunadas en los últimos segundos, pero me asaltan unas cuantas preguntas incómodas sobre lo que podría haber sido lo mejor para ellos.­

1. ¿Acaso no ha perdido una oportunidad de oro el Unicaja de Málaga de ganar un título europeo (la Eurocup) si hubiera quedado eliminado del TOP16? Podría haberse enfrentado en una hipotética final al Valencia Basket y haber dilucidado qué equipo se merece la Licencia “A” de la Euroliga. Con un márketing adecuado habría tenido cierto éxito televisivo y todo (“dream on”). ¿Da más prestigio estar en el TOP16 de la Euroliga que ganar la Eurocup? ¿Los títulos ya no hacen grandes a los equipos?

2. ¿No le vendría mejor al Bilbao Basket disputar sólo la Liga ACB a partir de ahora? Acaban de encauzar su clasificación (4-6) después de un comienzo dubitativo (0-5) y están muy cerca de los 8 primeros, que clasifican para la Copa del Rey. ¿Es posible que los dirigentes del equipo bilbaino sufran “mal de altura” por querer hacer cumbre en “ochomiles” siempre sin oxígeno?

Una última pregunta sobre algo que hacía tiempo que no se veía.  

3. ¿Lo he entendido mal o en el F.C. Barcelona están “aliviados” de no tener que al Real Madrid en el mismo grupo del TOP16? Será un brote aislado de “madriditis”, pero . . . ¿acaso sería peor que enfrentarse a dos equipos ACB (Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa)? Al final, el grupo del “Madrit” es sensiblemente más asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario