Base de Datos Histórica del Baloncesto Español

martes, 3 de diciembre de 2013

Preguntas Incómodas del 3-12-2013

  1. ¿Se bajará los pantalones la Euroliga ante los equipos griegos y turcos o será firme en atajar la violencia en las canchas? Si no adopta una decisión ejemplar en este caso, ¿en qué se diferenciaría la actual Euroliga de la antigua FIBA Europa, una institución corrupta y que pasaba por alto las “animaladas” griegas, contra la que conspiró?

  2. ¿Por qué la Liga ACB se empeña en re-escribir la historia del baloncesto español? ¿A qué ocultos intereses obedece? Si ya era escandaloso el ignorar el récord de anotación en un partido de Liga de Walter Szczerbiak con el Real Madrid con 65 puntos, ¿por qué le cambia el nombre a la Copa del Rey y la llama Copa ACB?



  3. ¿Acaso no se merece Aito García-Reneses el premio al entrenador del mes de noviembre más que Velimir Perasovic? El Cajasol ha ganado 4 partidos a rivales de mayor presupuesto (en casa a Laboral Kutxa y Fuenlabrada, fuera al CAI Zaragoza y Gran Canaria) y sólo ha perdido uno (en casa contra el Real Madrid) con una plantilla llena de jóvenes. El Valencia Basket, que ha ganado los cinco partidos disputados, no ha jugado contra ningún equipo que le supere en presupuesto en noviembre.



  4. ¿Qué victoria del F.C. Barcelona de la semana pasada satisfizo más a Xavi Pascual? ¿Contra el Fenerbahce Ulker o contra el CAI Zaragoza? Según una de sus fuentes favoritas de información (las estadísticas y esas cosas raras que esconden) la elección es difícil, para el aficionado la decisión es fácil:


    vs Fenerbahce Ulker Istanbul vs CAI ZARAGOZA



    Puntos anotados 94 73
    Puntos encajados 81 50



    Faltas cometidas 22 21
    Faltas recibidas 25 19



    Tiros libres lanzados

    FCB 25 16
    Rival 17 17



    Asistencias 21 17
    Perdidas 15 10
    Ratio 1.4 1.7


  5. ¿Podrían ser algunos periodistas de medios digitales un poco más modestos y no creerse en posesión de la solución a los problemas del baloncesto español (y por extensión en posesión de la verdad absoluta)? Cada vez que escriben o twittean parecen expertos en marketing, derecho laboral y comunitario, finanzas, futurología y ciencias ocultas.

  6. Una pregunta más sobre la prensa baloncestística española: ¿dónde están para atizarle a Terry Sttots (antiguo jugador del Estudiantes), entrenador del Portland Trail Blazers (balance 15-3), por no darle una oportunidad a Víctor Claver? #FreeClaver #SavePrivateClaver


No hay comentarios:

Publicar un comentario